Desde el equipo de convivencia e igualdad, teniendo en cuenta la efeméride del 25N y todas las guerra que se están desarrollando en el mundo, necesitábamos manifestar nuestra repulsa ante tanta violencia.

Durante toda la semana se han realizado diferentes actividades: cuentacuentos a la hora del recreo, venir vestidos de blanco y recogida de alimentos para los refugiados retenidos en Grecia.

Además, una de las actividades propuestas, tiene que ver con la canción «Oración de las Madres» que surge a raíz del movimiento «Women Wage Peace» (Mujeres activan la Paz). Este movimiento originó lo que se llamó «Marcha de la Esperanza» en el año 2016, cuando miles de mujeres israelíes y palestinas salieron a la calle para realizar una oración pidiendo el cese de la violencia entre sus regiones. Dicha canción, la hemos trabajado en clase y la hemos escuchado en las entradas a clase. Además, el día que le tocaba a cada ciclo, vinimos vestidos de blanco. El viernes, como cierre, todos y todas vinimos de blanco, escuchamos la canción y leímos un manifiesto.